<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19247997\x26blogName\x3dDaniel+y+el+estigma+del+Dr.+Vaporeso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://daniel248.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://daniel248.blogspot.com/\x26vt\x3d8962228862897353047', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

El Mundial

08 junio 2006

Hacía tiempo que no escribía.
Siempre hay algo que falta: tiempo, ganas, ideas, etc...
Sin embargo se acerca una fecha que la espero más que mi cumpleaños (aunque no sea difícil, odio mi cumple...) Y es: El comienzo del mundial.
Lo extraño es que el mundial es la aplicación de toda la Ley de Murphy. Y siempre me pasa algo. Es más, siempre me he perdido los grandes acontecimientos. O mejor dicho, siempre me ocurre algo.
Partiendo por los pronósticos, de los 4 que he presenciado (Porque el '82 y '86 no cuentan... era muy chico) He acertado en 2: El 90 y el 94. Lo malo es que se supone que ahora se más de fútbol, entonces no debería equivocarme.
No tengo muchos recuerdos del '90, recuerdo que Camerún le ganó a Argentina en el debut y recuerdo las semifinales, en que todos daban como favorito a Italia. En esa época, el futbolista que la llevaba era Giuseppe Giannini, que con el tiempo se quedó pelado y ahora comenta en la Giostra de'll Gol; y nadie se acuerda de que todas se morían por el. El otro recuerdo fue como los argentinos residentes en Chile hacían un altar con la foto de Gardel para que ganen la final. Las celebridades que estaban eran el guatón Porcel y Cristina Tocco (mi primera fantasía sexual, que luego pasó a formar parte del equipo de las viejas ricas) Al final ganó Alemania y el penal de Brehme hizo callar a Gardel. Lloró Porcel, lloró Maradona y yo me alegré (Y eso que estaba enfermo) La final la vi solo, en la tele de la cocina de mi abuela, de hecho estabamos solos los 2. Ella cocinaba y yo me deleitaba con el llanto del Diego (Que perverso eh??)
En el '94 fuimos a pasar las vacaciones de invierno en la casa de mi tía en Temuco. Mi mejor amigo, el negro Javier venía llegando de Suecia y le prendía velitas a Brolin, Dahlin y Ravelli. Yo me iba con Brasil, pese a que mi ídolo era Hagi (de Rumania). Mi papá estaba en la Esmeralda recorriendo Europa y me traía los diarios de España. Me perdí todos los paseos en Temuco, me quedaba mirando solo los partidos, como el 3-2 de Brasil sobre Holanda (partidazo) Y el super triunfo de Italia sobre Nigeria, cuando los españoles se habían ido del estadio.
¿Por qué pasa algo?, porque justo estaba paveando cuando Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique y no les cobraron el penal. Ganó Italia y todas las camaras estaban con Luis Enrique que llora con su camiseta tapada en sangre.
Pero la catástrofe vino el dia anterior a la final.
En una de mis maldades (tenia 13 años...) Se me ocurrió jugar con la chimenea, tirandole parafina. Iba todo bien, hasta que los vecinos me avisan que la chimenea se estaba incendiando y querían llamar a los bomberos. Yo estaba solo con Juan Pablo. Uno de los vecinos entró a limpiar la chimenea y al llegar le contaron a mi tia. Lo único que recuerdo es: "...Y tú vas a tener que esperar 4 años más para ver tu final" Mi mamá con cara de "No me digas nada a mi" y yo me iba a perder al Brasil de Romario.
Gracias a Dios me levantaron el castigo terminado el primer tiempo. Recuerdo como gritaba viendo los penales. Una vez más... solo (plop)
Fui el niño más feliz, porque veía ganar un equipo al que le seguí la campaña completa, y porque el equipo de mi amigo había quedado atrás (quien, por cierto, me tenía las bolas llenas)
Pero algo me pasó ese día, estaría más grande tal vez, pero no me causaba gracia la cara de los derrotados. Una de las cosas más importantes que me enseñó mi padre: "Si vas a ganar, hazlo por ti, nunca para burlarte de los perdedores" (Si, era un niño pelotudo). Pero ese día sentí pena por Roberto Baggio: le había fallado a su gente, las mujeres lo deseaban, los hombres querían parecerse a él, y fallaba un penal. Al final sentí que había perdido yo.
Pero por lo menos, completé el album ese año...
El '98 ingreso a la Escuela Naval, y el mundial de Francia se llenaba de un toque especial: Jugaba Chile!!
El partido con Italia fue como de cenicienta, el gol de Vieri a los 10' era el inicio del final, pero terminamos con gusto a poco con el empate.
En la E.N. pararon las clases, nos formaron a toda la Escuela y nos llevaron a ver los partidos de Chile con Austria y Camerun
Después vino el embarco al norte, Chile ya estaba eliminado y me gané un apodo que no me incomodaba: "Cocu" Ya que siempre reclamaba porque Carcuro lo pronunciaba mal ("KIOKIU")
Vimos la final en el buque, yo no quería que gane Francia. Pero solo vimos la mitad, porque tuvimos que volver las actividades. Ese día terminaba el embarco. Solo alcancé a ver a Deschamps levantando la copa. (Segundo plop)
En el 2002 todavía estaba en la Escuela, había repetido, quería retirarme para estudiar teatro y me puse rebelde. Aposte por Italia como campeón. Y me faltaron 6 laminas pra completar el álbum...
Me castigaron varias veces, con el mismo calificativo: Ser sorprendido viendo televisión en horario no autorizado. Obvio, los partidos eran a media noche, que querían que hicieramos? Italia queda eliminado y todos se burlaron de nosotros: principalmente los alemanes, al final la apuesta la ganó solo una persona, que había apostado por Brasil
Recuerdo que para el partido de Brasil con Inglaterra, el oficial de guardia prefirió no castigar a nadie y autorizar a los cadetes a levantarse a ver el partido. Se levantó toda la escuela...
Para la final yo viaje a ver a mi familia y me quedé dormido para la final, me despertó mi papá para ver los últimos 10 minutos, no me importaba mucho, la verdad; y en la tele estaban más preocupados por los piluchos de Tunick...
Mañana empieza el mundial y me quedan solo 2 cosas por acotar:
1.- Quiero que gane Inglaterra
2.- Que no pase nada raro

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger María Ignacia | 4:50 p. m. |  

    m no em gsutan los mundiales, menos mal ke ya no vivo en mi casa y no tengo ke escuchar todos los partidos, porqu emi papá se los ve todos, ahh para mi el mundial comenzo a existir el 94 creo, cuando fue en EE.UU Y EL DEL 98 ME INTERESO PORKE ERA EN FRANCIA Y JUGABA CHILE y eso fue todo mi paso por el futbol wuacala detesto la epoca de mundial!!!!

  2. Blogger Fernando Garrido | 5:40 p. m. |  

    Chucha:
    ESpeo que este año se venga m,ejor la cosa, es verdad, yo en las mismas, siempre me pierdo la final de mundial por algna razon.
    La ultma fue por andar en pelotas en la cosa de Tunick

  3. Anonymous Anónimo | 7:06 p. m. |  

    yo tambien quiero que gane inglaterra, pero para mi el mejor partido hasta el momento ha sido el de hoy, brasil con croacia....

  4. Blogger Mandragora | 12:46 p. m. |  

    Tengo tantos recuerdos de los mundiales...
    Recostarme en la cama con mi papito a ver los partidos que yo
    -en esa época- poco comprendía.
    Recuerdo cómo para el mundial de Italia '90 mis compañeros pasaban todo el recreo de panza en el piso jugando a voltear láminas del álbum del mundial y -recuerdo también- la envidia que me daba porque a mí no me dejaban (era niñita)

    Hoy veo futbol abrazada en el sillón con mi papá y anhelo volver a tiempos pasados para acompañarlo a la cancha subida en sus hombros.
    Hoy no me deja... estoy muy grande y sus amigos lo molestarían. Quiero volver a acostarme con él... yo con mis balerinas todas sucias por haber gateado tanto... pero él no me lo permitiría y dirá que soy una zalamera y se reirá...
    Quisiera ser aquel hijito macho que nunca tuvo...

  5. Blogger Mandragora | 12:51 p. m. |  

    Ah! y mi sobrinita (8 años, fanática del fútbol y de Ronaldinho) dice que gana Brasil

    Imagínate... ya tiene su Atlas del Mundial!!!

Leave your response