<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19247997\x26blogName\x3dDaniel+y+el+estigma+del+Dr.+Vaporeso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://daniel248.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://daniel248.blogspot.com/\x26vt\x3d8962228862897353047', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

Ley Natural

19 mayo 2006

Mi papá todavía se levanta temprano todos los días para ir a trabajar. Está trabajando ahí desde que se fue de la marina, me tinca que llega primero y es el último en salir. Es como el protagonista de una serie de televisión que repite el mismo capítulo de lunes a viernes (incluso sábados y domingos en algunas ocasiones). De ninguna manera quiere perder contacto con lo que fue su vida: el mar; si no está corriendo una regata (su pasión) está haciendo cuadros de nudos.
Mi mamá nos ha dedicado la mitad de su vida. Aunque creo que la mitad suya consistía en una manera de hacer familia y trabajó para eso. Cuando todavía nos vestíamos de uniforme, se levantaba muy temprano para tener listo el desayuno. Después se ponía algo rápido, generalmente buzo y zapatillas, y algo despeinada y sin nada de maquillaje, iba a dejar a mi hermano menor al colegio. Mientras estudiaba, ella siempre preparaba algo rico y lo llevaba recién calentado a la mesa. Nunca un envase de "Findus" en lata ni un puré instantáneo. El uniforme siempre listo y calentito en invierno, tardes enteras con nosotros durante el verano, la mayor parte del tiempo era el no hacer nada. Cuando me dio por ser marino, ella siempre estuvo de mi lado, alentándome en caso de que las cosas salieran mal (que así fue como pensaba). No creo que sea necesario hablar de cuando mi hermano quiso ser malabarista y después actor... Cuando era más chico me molestaba que fuera tan estricta, aunque a medida que fui creciendo, agradecí haber tenido una mamá y no una amiga.
Ellos, los dos, ahora bordean los 47 y algo y nosotros tenemos 25 y 20. A mi hermano y a mí nos queda seguir sus pasos a nuestro modo y a nuestro propio ritmo. A ellos se les viene un nuevo mundo por delante. Van a perder la etiqueta de padres. Se sentarán en el comedor los dos solos cara a cara, y se van a dar cuenta que de ahí en más serán sólo un hombre y una mujer. Conversarán de cómo ha sido todo, en que etapa se encuentran y en como se proyectan. Podrán tener una nueva casa, caminar, leer todos esos libros inconclusos, ver todas esas películas de las que tanto les hablamos, viajar por donde ellos quieran y descansar. Observar como están las cosas, mirar para el lado y concluir que dio lo mismo lo que dejaron de hacer, ver nuestras caras de felicidad y saber que todo valió la pena, y que finalmente ha llegado el tiempo de cosechar.

Al menos, eso espero.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Anonymous Anónimo | 6:31 a. m. |  

    Me gustó el texto

  2. Anonymous Anónimo | 6:52 p. m. |  

    sabes me parecez una prsona bastante interesante, debemos un día hablar con tranquilidad no por estos medios de comunicación, que al fin comunican solo palabras...
    Ahra me voy a comer, espero que te vaya bien ... el inicio de todo es cuando...
    y bueno a todos tus compañeros que los encontre tambin muy simpaticos y los observe a cada uno jojojo
    ya nos etsmos hablando, hasta pronto!

  3. Blogger Roxana | 10:22 p. m. |  

    Reitero lo que varios han dicho...
    está bueno el texto =)

    espero que mis papás igual sepan aprovechar bien el tiempo cuando estén solos, aunque en todo caso, les da una especie de pavor al pensar (o comentar) que algún día podríamos dejar la casa...
    (igual, creo que falta tiempo para eso)

    saludos!

  4. Anonymous Anónimo | 7:28 a. m. |  

    Cada vez que pienso en eso, los ojos inundados de lágrimas al saber que de alguna forma mis padres llegarán a ése punto, y que yo después lo haré, siento que la única forma de consolarnos y de saber el real impuslo de nuestra vida es creer, como los antiguos romanos, que "la vejez es el paso para el punto más alto de nuestra vida", y que todo lo anterior, es sólo aprendizaje.


    Lindas palabras, palabras de artista. Se nota.

  5. Blogger Mandragora | 3:33 p. m. |  

    Me cuesta Tanto imaginarme lejos de mis padres...

    no me veo sin sentarme un fin de semana al lado de mi papito a ver fútbol... o preparale mayonesa casera (le gusta solo la que yo preparo... lo tengo muy regalón)
    No me veo sin hablar horas y horas todos los días con mi mamá... ayudarle a costurear, hacerla reír con mis ocurrencias, con mis bailes ridículos...


    Se que ese día llegará... ese en que qeden solos frente a frente Darío y Flor... pero no aún... porfavor... no aún.

  6. Blogger Mandragora | 1:16 p. m. |  

    Amo esa ley natural...

    Necesito a mis padres...

    Anhelo el pasado al lado de mi papá viendo fútbol en cancha de barrio, leyendo Barrabases, jugando en el piso, comiendo chocolates a escondidas.
    Necesito volver a sentarme en el regazo de mi mamá, volver a colgarme de su cuello, que me vuelva a mecer...

    Necesito ESE pasado...

Leave your response