<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/19247997?origin\x3dhttp://daniel248.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

flickr

Cual es el olor de la infancia??

24 noviembre 2005

Grillo me dijo un día que tenía olor a infancia...

Cual es el verdadero olor a infancia??
Existe??

Para mi el olor a infancia debe ser el de la leche con "Super Fru" o el Quick de plátano, viendo el Pipiripao durante los calurosos veranos en Villa Alemana. Cuando mi hermano era muy chico y cuando jugábamos, yo tenía los mejores personajes, porque era el mayor.
Tal vez el olor a infancia estará impregnado en el desodorante Old Spice que usaba mi papá (como todos los demás marinos) y que se notaba en los abrazos. O también será un olor que llega con musica de Phil Collins, o con "Don't dream is over" de Crowded House (bajenla... sabrán de que les hablo) El olor a infancia huele al ropero de mi abuela, a su cazuela de ave. Al maquillaje de mi mamá cuando salía a trabajar, al almuerzo en compañía del "de buen humor" que animaba el Chino Navarrete. A los pantalones de cotelé recién planchados. El olor a infancia huele a la tierra de hojas que se desprendía del patio de la casa en la Isla Quiriquina, o en el rincón donde estaba el columpio.
Tal vez el olor a infancia se percibe cada vez que recuerdas esa infancia y se hace un nudo en la garganta. Porque esas cosas no las podremos oler de la misma forma... y las extrañaremos.

Bookmark this post to del.icio.us Digg this post! Bookmark this post to Yahoo! My Web Bookmark this post to Furl
  1. Blogger Roxana | 8:58 p. m. |  

    Aportes para el "olor de la infancia":

    * El Olor del Tu·ghurt en la leche durante el verano.
    * El del jugo o el helado que tomaba el sábado o el domingo, los días de entrenar en el patinódromo.
    * El de la colación que preparaba la mamá para el recreo.
    * El de la colonia Amen, o cualquiera de ese tipo.

    El del edificio donde pasé mi niñez, el olor del pasillo cuando la señora del aseo había encerado hace poco, el del brazo al limpiar las manillas de la puerta, el de lsa muñecas con las ropitas recien lavadas y planchadas, el de las gomas de borrar con olor a chicle...

    Es cierto, muchas cosas no se podrán sentir de la misma forma, y su recuerdo en ciertas instancias se transforma en un añorado refugio cuando no entendemos del todo lo que sucede ahora, sin embargo, al crecer nuevos olores toman lugares especiales y recuerdos. No se mezclan con los antiguos,pero complementan bastante bien nuestros recuerdos.

Leave your response